miércoles, 1 de junio de 2016

Biografia de Paulo III



Aquí voy a hablar de un persona importante de el Concilio de Trento

Paulo III


















Paulo III

Papa de la Iglesia Catolica
3 de noviembre de 1534-10 de noviembre de 1549
Su nombre real es Alejandro Farnesio
Nacio el 29 de febrero 1468
Fallecio el 10 de noviembre de 1549

Concilio de Trento

El 2 de junio de 1536, Paulo III convocó un concilio en Mantua para el siguiente mes de mayo, pero la oposición de los príncipes protestantes y el rechazo del Duque de Mantuapara asumir la responsabilidad de mantener el orden, frustraron el proyecto. Entonces publicó una nueva bula, convocando un concilio en Vicenza, el 1 de mayo de 1538, pero tampoco pudo llevarse a cabo.
Mantuvo una estricta neutralidad entre Francisco I y Carlos V, a pesar de que Carlos le insistía a que apoyara el imperio sometiendo a Francisco a la reprobación de la Iglesia. El pontífice les indujo a sostener una conferencia en Niza (junio de 1538) concluyendo en una tregua de diez años, conocida como Tregua de Niza. Como muestra de buena voluntad, una nieta de Paulo se casó con un príncipe francés, y el emperador entregó a su hija, Margarita de Austria en matrimonio, a Octavio Farnesio.
Sin embargo Francisco rompió la tregua en 1542, y cuando el 18 de septiembre de 1544, el Tratado de Crépy acabó con las guerras entre Carlos y Francisco, Paulo retomó el proyecto de convocar un concilio ecuménico. Dado que los protestantes repudiaban un concilio presidido por el Papa, Carlos estaba decidido a someter a obediencia a los príncipes por fuerza de las armas. Paulo prometió ayudarle con trescientos mil ducados y veinte mil soldados de infantería; con la condición de que Carlos no entrara en tratos por separado con los protestantes y no realizara acuerdos perjudiciales a la Fe o a los derechos de la Santa Sede.
Finalmente, el 13 de diciembre de 1545, el concilio de Trento celebró su primera sesión. En siete sesiones, la última el 3 de marzo de 1547, discutieron las cuestiones más importantes de fe y disciplina. Sin escuchar las amenazas y argumentaciones del bando protestante, formularon la doctrina Católica acerca de las Escrituras, pecado original, justificación, y los Sacramentos. Cuando el concilio estaba concluyendo, el miedo a una plaga en Trentocausó el traslado del concilio a Bolonia. Carlos pidió el retorno del consejo a territorio alemán, pero las deliberaciones del concilio continuaron en Bolonia, hasta que el Papa, para evitar un cisma, prorrogó el concilio indefinidamente el 21 de abril.

1 comentario: